jueves, 10 de julio de 2008

PRS 500 - Lector de Ebooks (I)

Como no podía ser de otra manera, uno de mis mayores vicios son los gadgets electrónicos. Uno de los últimos que me he comprado, aunque hace ya algunos meses de ello,es un lector de eBooks, el Sony PRS 500. Aunque se trata de un modelo antiguo, el actual es el 505, no hay demasiadas diferencias entre ellos y como tenía dudas sobre su utilidad, preferí ir al más barato. Ninguno de los dos modelos están a la venta en España, así que recurrí a eBay para comprar el lector de segunda mano.




El aparato es capaz de reproducir documentos en formato txt, rtf (no soporta doc directamente, el software oficial los convierte al cargarlos), pdf y lrf, que es el formato propio de Sony. Ni que decir tiene que lo mejor es cargar los libros en este formato. En Estados Unidos Sony tiene una tienda para comprar libros. En España, de momento nada. Sin embargo, siempre es posible encontrar gente altruista que convierta los libros a este formato. Por ejemplo
Para información técnica, ayudas, guías de conversión y todo lo queráis saber sobre lectores de ebooks, el mejor sitio que he encontrado es Mobileread.

El dispositivo tiene memoria interna, pero también permite añadirle una SD, con lo que se puede llevar una gran cantidad de libros. Incluye un reproductor de MP3 así como salida de cascos, de modo que podemos leer mientras escuchamos nuestra música favorita. Es bastante ligero, del tamaño aproximado de un libro. Ideal para ir de viaje o leer en el transporte público. Utiliza tecnología de eLink o tinta electrónica, que hace que la sensación al leer sea muy similar a la de leer un libro de papel.

Incluye software para la gestión del dispositivo en Windows. Sin embargo, los usuarios de linux no debemos preocuparnos porque existe un programa que permite gestionarlo en Linux (también funciona en Windows), además de permitir realizar conversiones entre formatos, ver ficheros lrf y más. Esta joyita se llama Calibre.

Otro día hablaré con más detalle de mis experiencias personales utilizando el PRS 500.

No hay comentarios: