miércoles, 9 de julio de 2008

Grub error 2

Bueno, pues como no podía ser de otra forma, la instalación de Mandriva ha tenido sus historias. Tras arrancar con el Live CD y realizar la instalación, después de rearrancar el grub me da error 2.

Después de investigar un poco por ahí (siempre con la ayuda de Google), descubrí que el error se produce cuando Grub no es capaz de encontrar una de las particiones que tiene definidas en su configuración. Siguiente duda. ¿Si yo no he cambiado nada en mi equipo?¿Por qué no lo encuentra? Esto me costó algo más descubrirlo. En mi equipo tengo una controladora de Serial ATA, una controladora IDE normal y un RAID IDE. El linux está instalado en un disco Serial ATA, pero también tengo otro disco IDE. Parece que linux ve los discos duros en un orden, pero cuando se arranca la máquina, la BIOS los ve de otra forma y entonces el GRUB no encuentra la partición donde cree que debería estar.

Soluciones. En mi caso ha sido fácil. He cambiado el IDE a la controladora RAID, y en la BIOS he configurado que arranque primero el SATA. De eso modo todo está al gusto de Grub y el sistema arranca estupendamente. Supongo que si todos los discos fueran SATA o IDE no se produciría este problema.

Así que por fin puedo utilizar mi Mandriva 2008.1 sin problemas.

No hay comentarios: